Después del equinoccio de otoño que pasamos esta semana y tras esta luna llena poderosa, escribo este post dedicado a las mujeres. Mujeres que queremos conectarnos con nuestra esencia, con lo que sentimos por dentro que quiere expresarse también hacia fuera, mujeres que encontramos espacios donde compartir nuestra «sororidad» o «mujeridad». Espacios destinados a compartir, nutrir y reir.
Quiero presentaros las clases de chi kun de la mujer que ofrecemos Nagore Orbeltzu y Cristina Zaldua en el centro de kibai, calle san marcial 2, 2º izda. Este martes 29 a las 12.00 y el miércoles 30 de septiembre a las 20.15 ofrecemos una clase de prueba para las que os queráis animar a conocernos y practicar esta serie de ejercicio corporal que nos ayuda a habitar nuestro cuerpo de mujer. Diseñado por y para la mujer, específicamente para reconocer nuestro cuerpo, habitarlo y nutrirlo. Practicaremos la serie más básica, nutrir la sangre vinculado al ciclo de la mujer creadora, y a lo largo del curso iremos avanzando en nuestro viaje para llegar a la columna verterbral y los ejercicios vinculados al ciclo de la menopausia./más info curso regular de Qi Gong Mujer
El Qi-Gong de la Mujer fue creado por una mujer Mme. Liu Ya Fei para acompañar el desarrollo físico, energético y espiritual de la mujer. Se trata de una práctica para tener buena salud, bienestar y longevidad. La mujer toma conciencia de su cuerpo y aprende a armonizarlo entendiendo las distintas etapas de la mujer asociadas a la fecundidad: menstruación, gestación y menopausia.
Primero necesitamos contactar con nuestro cuerpo para conocerlo, relajarlo y abrir sus meridianos o caminos energéticos.
La segunda etapa corresponde a la circulación de la energía por nosotras centrándonos en la respiración.
En esta práctica existen numerosos masajes de vientre y órganos internos. Con esta serie de ejercicios aprendemos a recuperar el tono de nuestro cuerpo, órganos y músculos internos, mejoramos la circulación sanguínea en nuestros órganos internos, especialmente útero y pecho, y regulamos nuestro sistema hormonal para vivir con más calma nuestro mundo emocional.
Así, nutrimos nuestras cualidades femeninas, representadas por la flexibilidad, la redondez y la alegría de habitar nuestro cuerpo de mujer.
Facilita la calma emocional, encontrando un lugar tranquilo donde gestionar lo que nos ocurre. Los ejercicios ayudan a drenar las emociones negativas y dejar brotar un espíritu positivo y feliz. La nutrición y armonía de los órganos internos hacen aumentar nuestro nivel de energía y vitalidad.
Os invitamos a participar en esta clase gratuita de presentación.
Confirmad vuestra asistencia para facilitar la organización.
Que interesante me resulta, no puedo participar ahora porq salgo de vacaciones pero se por mi experiencia de Mindfulness con Cristina que lo se ofrece desde Kibai sale del corazón de la energía, del alma.
Me gustaMe gusta
Gracias Isabel, como tú que vives con el corazón y el alma dispuestos al servicio de la vida, siento que esta es mi manera de vivir y de compartir nuestra experiencia humana. Es un regalo para mí poder compartir el qi gong de la mujer que nutre tanto a mi persona y a mi esencia. Nos vemos pronto. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Hola, Me gustaría asistir a la clase de prueba de hoy a las 20:15h. Gracias. Saludos, nerea
Me gustaMe gusta