Charla sobre Terapia Floral – ¿Qué son y Para Qué sirven las Flores Bach? Viernes 20 Noviembre, 19.30h.

 “La enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional, y su persistencia da lugar a la enfermedad física”.

                                                                                           Edward Bach

Sabemos que la salud depende de la calidad de nuestros pensamientos y emociones, y del cómo los gestionamos en las distintas circunstancias de la vida. Sin embargo, el camino vital, con sus luces y sus sombras, a veces nos conduce por senderos donde no resulta fácil lidiar con esa amalgama de estados emocionales que nos confunden y atrapan.

Tristeza, ansiedad, ira, rencor, culpa, incomunicación, depresión, soledad, incertidumbre, desmotivación, miedo…, son emociones que nos desbordan, y que pueden derivar en conductas insanas, e incluso en enfermedades de difícil diagnóstico, debido a que sus causas no son contempladas por la medicina tradicional.

lolaflor

Y es aquí donde la Terapia Floral puede ayudarnos. Los 38 remedios que componen el sistema creado en 1930 por el Dr. Edward Bach, nos conducen al origen del desequilibrio, a sus causas (la mayoría de ellas, inconscientes). La toma de las esencias nos permite contactar con nuestro interior y armonizar nuestra energía vital, ya que nos hacen más conscientes de esas emociones que alteran nuestro cuerpo y nuestra psique, permitiendo que sanen “desde dentro”. Fiel a las palabras “conocerse para comprenderse, y comprenderse para mejorarse y superarse ”, es una terapia que mediante la auto-observación y el auto-conocimiento nos lleva a responsabilizarnos de nuestra salud.

De hecho, las propiedades curativas de las Flores de Bach están avaladas por estudios clínicos y por la propia experiencia de aquellos que se han beneficiado de su poder terapéutico. Por esta razón, cada vez son más las personas y los profesionales de la salud que utilizan estos remedios, hasta convertir a esta terapia en una de las más demandadas en los últimos años.

En la charla, hablaremos sobre qué son y cómo funcionan las Flores de Bach, y sobre cómo podemos hacer de ellas nuestro propio “botiquín emocional”. Porque vivir con serenidad y consciencia nos permite afrontar los conflictos cotidianos desde una posición más saludable, y es la llave para lograr nuestro bienestar físico, mental y emocional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .