Comienzo de curso de 8 semanas Vivir con Atención Plena Martes 4 de Octubre

Este martes 4 de Octubre comenzamos con nuevos cursos de entrenamiento de la atención. Durará 8 semanas recorreremos un viaje junt@s donde viviremos experiencias para conocer la atención, observar qué ocurre naturalmente con ella, entrenarla para que se concentre en un foco, dejarla marchar a su libre albedrío para darnos cuenta de cómo se mueve y donde se posa…

Las clases son del 4/5 Octubre – 29/30 Noviembre, los martes de 9.30 a 11.30 h miércoles de 19.00 a 20.30h ./ más info

Un viaje que empieza por reconocer qué tenemos una atención que gestiona la información que nos llega por los diferentes sentidos. Una vez que la reconocemos y le damos la bienvenida, vamos a realizar una practica regular para centrarnos en nuestro cuerpo. Usaremos el cuerpo como foco de nuestra atención. Esta será nuestra primera estación. Reconocer con la atención que tenemos un cuerpo. Habitarlo. Observarlo. Visitarlo. … /más info temario

pies_playa

Continuaremos con la visita a las emociones, estas grandes conocidas/desconocidas. Reconociendo el cuerpo, comienzo a darme cuenta que las emociones aparecen en el cuerpo, aprendiendo a convivir con ellas, a escucharlas, mirarlas, atenderlas, sin necesidad de reaccionar automáticamente a lo que me proponen.

mente-y-corazon-bailando

Poco a poco, aprenderemos a observar creencias, pensamientos, obstáculos, …. , fenómenos mentales que nos acompañan y que muchas veces creemos que son permanentes, que son la realidad, que debemos seguirlas, rumiarlas…

Cuando comprendemos que son fenómenos pasajeros, que yo no soy la creencia o el pensamiento o la emoción, que vienen y van, .. podemos aprender a responder a la realidad con coherencia, atención centrada y ecuanimidad.

antes-despues-8-semanas

Os invitamos a participar en este viaje para apoyar nuestro bienestar, aumentar la calma y vivir plenamente,

Feliz viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .