Este sábado 14 Enero de 10.00 a 14.00 Taller Vivencial de Atención Plena para Re-Conocer nuestras emociones y vivir con plenitud las experiencias dándonos cuenta de las emociones que surgen y respondiendo con acciones coherentes.
Viajaremos a través de:
Miedo

Rabia

Tristeza

Alegría
La armonía del ahora
En realidad, en el momento presente, habita la armonía, el desorden dentro del orden, la respiración cíclica, igual y diferente en cada inhalación-exhalación.
En el momento presente, todo está, todo es y honro lo que hay, tal y como sucede.
Tal y como llega, también se va, sube la ola, baja y se precipita contra la arena y desaparece – aparentemente – para dejar lugar a la siguiente y así continuamente….
Olas altas, elegantes de las que dan ganas de montar, y olas bajas, con remolinos, que parecen más difíciles y sin embargo nos arrastran.
Así, las emociones llamadas positivas tienen la inquietante cualidad de gustar mucho y tener tendencia a apegarse, a desearlas agarrar, reproducir – de tal manera que pueden dirigir nuestra mirada y nuestra vida. Su presencia nos produce una sonrisa y es evidente que en su medida son maravillosas.
Las olas llamadas negativas llaman a evitarlas, y de tanto tratar de evitarlas, vivimos atrapadas en ellas. No escuchando su mensaje en el momento y no pudiendo responder a la situación presente. Rumiando para tratar de acabar con ellas y consiguiendo que estén siempre presentes en el juego de la mente.
¡Qué paradoja! ¿Cómo explicarlo? El apego a las emociones placenteras y la evitación de las desagradables no me permite vivir el momento presente, encontrando sufrimiento permanente por estar desconectad@ de lo que ocurre aquí y ahora.
A través de la observación consciente, del darnos cuenta momento a momento de lo que ocurre en nuestro interior con aceptación logramos:
- Desarrollo del testigo interior (conciencia)
- Desidentificación de las emociones.
- Reconocer lo que ocurre momento a momento, reconociendo que la emoción viene y se va.
- Conexión con la realidad interior y exterior.
- Regulación emocional.
SENTIR las emociones siempre es sano, ya que forman parte de la realidad de ese momento y nos da una información muy valiosa.
Sentirlas, no quiere decir OBEDECER a su dictado, el comportamiento es la clave de la regulación.
Así, se puede dar paso a las respuestas asertivas (tomando en cuenta lo que ocurre en el interior y en el exterior), disminuyendo las respuestas reactivas.
Anímate a participar en esta experiencia de re-conexión.