Estiramientos y Yangsheng Qi Gong Sábado 4 Marzo

Comenzamos con los ejercicios para el verano!

LA ÚNICA VERDAD ES AQUELLA DEL CUERPO …
EXPERIMENTAR SIEMPRE EN EL CUERPO LA PROFUNDIDAD
Y, DESDE AQUÍ, ES QUE EL ESPÍRITU APARECE

estiramientos_cartel_marzo2017

Iniciación es el primer nivel que combina la sensibilización y la postura que debe ser lo más justa posible.

MÓDULO que se basa en el aprendizaje en 12 posturas y estiramientos para cada parte del cuerpo que completa la profundidad de la energía Puede ser la base para un trabajo más profundo por diversos métodos: Qi Gong, Tai Ji Quan, y dejar que otros trabajos de meditación estática y después otros trabajos de meditación estática (CHAN).

Se pueden usar libremente la práctica y de acuerdo a cada estado de salud, porque no existe un marco o una regla estricta. Podemos añadir o reducir el número de ejercicios de cada año, según sea necesario. Uno puede también decidir la intensidad, magnitud y su orden y combinar diferentes ejercicios según sea necesario. Esta libertad, sin embargo, requiere una base sólida de las percepciones internas.

  • Iniciación de una docena de movimientos clave de estiramiento para prevenir y / o preparar el más alto nivel de ejercicios de Qi Gong
    • Un trabajo preciso en los puntos esenciales e importantes de la apertura del cuerpo con el fin de obtener un flujo progresivo de la eficiencia energética.
  • Volver a la calma: «aislamiento en las montañas»
    • Trabajo de gran alcance sobre la liberación orgánica
    • La calma interior
    • Cuidado de la mente y las emociones
  • Cierre con autocuidado liberador.

El yangsheng (Literalmente, Cultivar la vida) son todas las prácticas que se efectuaban China para fortalecer cuerpo y alma o «shen».

yinyan

En la época del Emperador Amarillo encontramos ya un antecedente, el Huangdi Neijing Suwen (Libro interior del Emperador Amarillo). Sin embargo, el que ya empieza a tratar sobre el yangsheng en concreto nos viene del siglo IV a.C. de puño de Mencio, que explica como se puede fortalecer nuestro «qi» (Energía vital) con técnicas respiratorias. Otra obra china de este asunto, escrita por diversos autores entre los siglos IV y I a.C, es el «Guanzi» (Maestro Guan) que asegura que se puede alcanzar la iluminación del espíritu («shenming») por medio de la armonía entre energía vital, alma y el alma en su estado más elevado. Durante la dinastía Han todos los métodos son considerados correctos, pero en el siglo II d.C. la medicina hace que haya nuevos procedimientos del yangsheng (Como dietas, ejercicios aeróbicos, etc…)

En la actualidad, se le denomina yangsheng a algunos tipos de Chi Kung

Las antiguas civilizaciones eran más avanzadas que la nuestra, nuestros antepasados tenían conocimiento de los ciclos – los equinoccios y los solsticios – y dividieron el año en 12 períodos (zodiaco). Si expandimos nuestro conocimiento de la verdadera naturaleza de la vida y de la humanidad durante este año con la consciencia viva podemos encontrar la armonía !!

El Yangsheng propone convertirse en el actor/actriz de nuestra propia salud, conectando con los ciclos de yin y yang a lo largo del año y de las estaciones.

el hombre

La propuesta es practica y conocer los movimientos anuales según las 24 transformaciones de energía en función de las estaciones:

– Primavera – año 2016-2017

– Verano – año 2016- 2017 en 7 talleres

– Otoño – año 2017- 2018

– Invierno – año – 2017- 2018 en 7 talleres

de las 10 a las 14 h durante 7 sábados del curso 2016-2017

Durante la mañana realizaremos una hora de estiramientos y durante las otras tres horas realizaremos la práctica propuesta por el yangsheng, realizando los movimientos correspondientes a cada estación.

Vamos a insistir sobre la relación entre la energía de la naturaleza, el cosmos, las estaciones y los órganos y vamos a trabajar principalmente en el hígado (3 primeros módulos). Profundizar en este trabajo y sentir la relación del cuerpo humano con el exterior.

humano_elementos

La formación se hará en módulos para cada estación, seguido de dos módulos de revisión al final del año. (primavera / verano) 2016/2017 y (otoño / invierno) 2017/2018, es decir, 7 talleres por año.

Objetivos

– Experimentar y fortalecer en cada módulo la conexión entre el interior y exterior, y cómo entender las influencias e intercambios.

– Sentir y entender las conexiones con cada estación y la conexión con nuestro cuerpo y nuestra mente.

– A continuación, entender cómo el cuerpo puede estar en la unidad con el fin de sentir su influencia hacia el exterior. De lo contrario, es ilusión y abstracto, y será un qi gong simple. El ser humano estando en la unidad entre el cielo y él/ella mismo/a.

El mecanismo energético de los 5 movimientos como ascender, abrir, cerrar, descender e integrar, será siempre el mismo: las 5 energías.

Una oportunidad para profundizar en nuestro interior y re-conocer la conexión con el exterior, practicando ejercicios que apoyan la salud y el bienestar.

Próximos Sábados: 24 Sept, 12 Nov, 17 Dic, 21 Enero, 4 Marz, 8 Abril, 20 Mayo. 

Estiramientos: 10.00 a 11.00 h.

Yangsheng: 11.00 a 14.00 h.

Imparte:

Raymonde Mayer: Profesora de Qi Gong y Tai Chi, graduada en Francia y China.
Sus enseñanzas combinan varios métodos de Qi Gong como El Dao Yin Yang, Sheng Gong, Nei gong Yang, escuelas Taoistas Chung Hui Gong y Mei E, estilos Chen de Taijiquan.

Más información en esta entrevista:
http://www.taichichuan.com.es/articulos/todos-los-articulos-lista/67-cultivando-el-yin

http://www.arch-ecovital.org/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.