Miércoles 27 Septiembre -Taller presentación Atención Plena ¿Es Posible Vivir en Calma?

Presentación del curso Vivir con Atención Plena – Mindfulness para Reducir el estrés y la ansiedad. En Kibai, c/ San Marcial 2, 2 izda. Miércoles 27 de septiembre a las 19.00.

¿Tienes la sensación de ir corriendo detrás de tu mente? ¿Estás continuamente pensando en lo que tienes que hacer? ¿Dando vueltas a una historia pasada? ¿Rumiando? ¿Con la mente saltando de una película a otra? ¿Te ocurre qué una vez más has reaccionado de una forma muy conocida y poco deseada? ¿Caminas con la cabeza en otro lugar o vas dándote cuenta de tus pasos y de los aromas de alrededor?

corazon-vs-cerebro-boxeo

Con la atención plena entrenamos nuestra atención para estar presente en lo que estamos. Como decía mi amona: estar a lo que estás. Simplemente, cuando cocino, cocino, cuando me ducho, me ducho… Así,  podemos entrenarnos para ser dueños de nuestra propia vida. Eligiendo como actuar y reconociendo donde posamos nuestra atención e intención en lo cotidiano, redirigimos nuestra energía alineándola con nuestra intención. Uniendo corazón y mente, atención e intención.

afinando-mente-corazon

Te invitamos al gimnasio de la atención:

¿Cada día limpias tus dientes? ¿Regularmente tomas una ducha para limpiar tu cuerpo? ¿Haces ejercicio para mantener tu cuerpo en forma? Limpiamos nuestro cuerpo, nuestros dientes, nuestra casa  de forma regular.

¿Crees que podemos limpiar nuestra MENTE cada día?

¿Quieres limpiar los lazos que unen tu corazón y tu mente?

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“Los idiomas orientales utilizan el mismo término
para referirse a la mente y al corazón.
Es por ello por lo que, cuando
oímos la palabra “Atención-plena” o Mindfulness,
también deberíamos escuchar internamente
“corazón-pleno” o heartfulness, si queremos
entender el concepto y, muy en especial,
entender el modo de ser que lo alienta.”
Jon Kabat Zinn

El miércoles, 27 de Septiembre, a las 19:00 proponemos un taller gratuito para presentar el Entrenamiento de la Atención Plena – Mindfulness para experimentar la práctica de la atención plena y sentir los beneficios.

La práctica de la atención plena, nos ayuda a conectar con nuestro cuerpo y lo que ocurre en él, a reconocer nuestras emociones, a regularlas, a reconocer nuestro estado mental y aumentar nuestra claridad mental, fomenta la toma toma de decisiones y posibilita ponernos en acción.

En este taller os presentamos el curso de 8 semanas de entrenamiento de la atención para la reducción de estrés que da comienza el lunes, 2 Octubre, hasta el 27 de Noviembre, de 9.30 a 11.30 o de 19.00 a 21.00.

Vamos a descubrir la atención plena, el entrenamiento de la atención para vivir en el presente o mindfulness – esta herramienta, actitud, práctica – que nos ayuda a tomar el poder de nuestra vida reconociendo los fenómenos de la mente, las emociones y los impulsos que existen en nuestra vida.

Expresarlo con palabras es más difícil que compartir la experiencia, por este motivo, te invito a participar este miércoles, 27 de Septiembre, a las 19.00, en un taller gratuito de mindfulness – atención plena para que puedas conocer directamente cómo si es posible vivir la realidad presente con una actitud de presencia y coherencia. Que además esta actitud nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad que sentimos continuamente cuando nuestro cuerpo está aquí y nuestra atención está allá,donde sea que esté, pasado-futuro-imaginación.

mente-y-corazon-bailando

Entrenando a nuestra atención es posible cambiar nuestra forma de estar en la vida – porque la vida es la que es con todas sus circunstancias – nosotr@s si podemos cambiar el lugar interior desde el que vivimos. Y el cambio de foco, de actitud, de lugar desde el que miro la vida – cambia nuestra propia vida.

Te invitamos a conocer esta práctica, a través de la experiencia, en este taller gratuito y práctico para que experimentes la Atención Plena,

Te esperamos,

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