Clase de presentación Abierta de Qi Gong para la mujer Martes 10.30 – 12.00 y Jueves 18.15 a 19.45

 

 

Este otoño, momento en que iniciamos el viaje hacia dentro en que la naturaleza se recoge y nos anima a vivir un nuevo ciclo de introspección, reconexión, reconocimiento del espacio interno, escribo este post dedicado a las mujeres.

Mujeres que queremos conectarnos con nuestra esencia, con lo que sentimos por dentro que quiere expresarse también hacia fuera, mujeres que encontramos espacios donde compartir nuestra “sororidad”. Espacios destinados a compartir, nutrir y reir.

phase-de-lunes-150x150

Quiero presentaros las clases de consciencia corporal: chi kun de la mujer que ofrecemos Nagore Orbeltzu y Cristina Zaldua en el centro de kibai, calle san marcial 2, 2º izda. Este mes de Noviembre ofrecemos una clase de prueba para las que os queráis animar practicar esta serie de ejercicio corporal que nos ayuda a habitar nuestro cuerpo de mujer. Diseñado por y para la mujer, específicamente para reconocer nuestro cuerpo, habitarlo y nutrirlo. Practicaremos la serie más básica, nutrir la sangre vinculado al ciclo de la mujer creadora, y a lo largo del curso iremos avanzando en nuestro viaje para llegar a la columna vertebral y los ejercicios vinculados al ciclo de la menopausia./más info curso regular de Qi Gong Mujer

zen051Celebration

El  Qi-Gong de la Mujer fue creado por una mujer Mme. Liu Ya Fei para acompañar el desarrollo físico, energético y espiritual de la mujer. Se trata de una práctica para tener buena salud, bienestar y longevidad. La mujer toma conciencia de su cuerpo y aprende a armonizarlo entendiendo las distintas etapas de la mujer asociadas a la fecundidad: menstruación, gestación y menopausia.

Primero necesitamos contactar con nuestro cuerpo para conocerlo, relajarlo y abrir sus meridianos o caminos energéticos.

La segunda etapa corresponde a la circulación de la energía por nosotras centrándonos en el movimiento y el contacto de nuestras manos con el cuerpo.

En esta práctica existen numerosos masajes de vientre y órganos internos. Con esta serie de ejercicios aprendemos a recuperar el tono de nuestro cuerpo, órganos y músculos internos, mejoramos la circulación sanguínea en nuestros órganos internos, especialmente útero y pecho, y regulamos nuestro sistema hormonal para vivir con más calma nuestro mundo emocional.

Así, nutrimos nuestras cualidades femeninas, representadas por la flexibilidad, la redondez y la alegría de habitar nuestro cuerpo de mujer.

Facilita la calma emocional, encontrando un lugar tranquilo donde gestionar lo que nos ocurre. Los ejercicios ayudan a drenar las emociones negativas y dejar brotar un espíritu positivo y feliz. La nutrición y armonía de los órganos internos hacen aumentar nuestro nivel de energía y vitalidad.

Os invitamos a participar en esta clase gratuita de presentación.

Confirmad vuestra asistencia para facilitar la organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .