Mindfulness – Reducción de Estrés

Mindfulness para la Reducción del Estrés

Entrenamiento de la Atención Plena 

CURSO DE 8 SEMANAS 
 

Presentaci—n de PowerPoint

“Sea lo que sea que puedas hacer, empiézalo.
La audacia contiene genio, poder y magia”

Goethe

mindfull_mindfulCurso de 8 semanas basado en el programa de Mindfulness, MBSR: reducción del estrés basado en la conciencia plena desarrollado en el centro médico de la Universidad de Massachusetts por Jon Kabat-Zinn.
Los contenidos incluyen sesiones de relajación, meditación y ejercicios físicos, junto con explicaciones sobre las bases del estrés, sus causas y consecuencias. La pedagogía es muy participativa y los asistentes se implican en la clase.
Se trata de una pedagogía práctica que invita a utilizar las herramientas propuestas en la vida cotidiana para desarrollar habilidades que pueden ser utilizadas en momentos de estrés: preparación de exámenes, situaciones laborales difíciles, situaciones conflictivas, etc…

Beneficios

  • Reducción del estrés.
  • Claridad mental.
  • Equilibrio emocional.
  • Capacidad de acción.

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Programa

Sesión 1. (2 h)
¿Qué es Mindfulness? ¿Para Qué? ¿Cómo se entrena?
 
Sesión 2. (2 h)
Percepción y realidad. Experiencias agradables, desagradables y neutras.
 
Sesión 3. (2 h)
El estrés y el sufrimiento humano.
 
Sesión 4. (2 h)
Reconocer las emociones. ¿Cómo funcionan? ¿Para qué?
Sesión 5. (2 h)
Reaccionar o responder al estrés.

Sesión 6. (2 h)
Consideración amorosa hacia nosotr@s mism@s. Auto-exigencia – Amabilidad – Auto-Indulgencia.
Psicología positiva. Sé amable contigo misma/o.
 
Sesión 7. (2 h)
Comunicación consciente.
 
Sesión 8. (2 h)
Plan de acción para mantener la práctica en el día a día.
 Sesión opcional. (Sábado 6 h)
Práctica de ejercicios de relajación, focalización de la atención y observación de las emociones.
Práctica de ejercicios, atención abierta y meditaciones guiadas.

Presentaci—n de PowerPoint

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