Mindfulness


Programas

Programa de 8 semanas de Reducción de Estrés / más info
Programa Atención Plena para Cuidado del Cuidador / más info
         Programa Atención Plena para la Salud  / más info
         Programa de 8 sesiones Vivir con Atención Plena (Intensivo sábados de 10 a 14.00) / más info
Programa de entrenamiento para directivos Gestión del Cambio e Innovación / más info
Programa de Práctica Regular (Martes de 9.30 a 11.30 o 18.30 a 20.30) / más info

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“Mindfulness es mantener viva la conciencia en la realidad del presente”

Thich Naht Hanh

¿Qué es Atención Plena?

¿Reconoces esta situación?
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Mindfulness o Atención Plena es una manera consciente, intencionada de conectar con lo que está pasando dentro de nosotros y a nuestro alrededor. Permite darnos cuenta de las sensaciones que tenemos, lo que estamos haciendo, estamos sintiendo y pensando en cada momento de manera desapegada y no reactiva.

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Prestar atención y darse cuenta de lo que ocurre, entrenando nuestra atención para estar en el presente, mejora el enfoque mental y el rendimiento profesional.
La atención plena se entrena con el objetivo principal:

  • Entrenar la atención, mejorando habilidades de concentración.
  • Aprender a observar y parar, reconociendo las situaciones para poder actuar en lugar de reaccionar a las circunstancias.
  • Reforzar las habilidades personales, disminuyendo el estrés y fortaleciendo la motivación.
  • Entrenar la inteligencia emocional y la empatía, mejorando la relación con las personas.
  • Obtener claridad mental, disminuyendo el ruido mental y apoyando la toma de decisiones.



PILARES BÁSICOS

  • Práctica de Observación: Entrenamiento de la atención. Atención focalizada y abierta. Observación y aceptación de la realidad.
  • Regulación emocional. Aprender a reconocer el estrés y las emociones.
  • Práctica de consideración. Prácticas dirigidas para crear condiciones de amor bondadoso hacia uno/a misma y hacia los demás.
  • Psicología positiva. Reconocer los aspectos positivos de nuestra vida para potenciar estas experiencias en lo cotidiano y desarrollar las fortalezas personales.

 El Programa de MFS enfatiza la capacidad “de parar y ver las situaciones con claridad ” antes de actuar. Esto nos permite tomar decisiones acertadas y “responder en vez de reaccionar a los acontecimientos”.

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Objetivos

  • Mejorar el bienestar de los/as personas.
  • Aumentar el número de ocasiones en que los/as personas actúan como quieren en lugar de reaccionar.
  • Mejorar la relación con las personas del equipo de trabajo.
  • Aumentar la motivación para ir a trabajar cada día.
  • Aumentar la claridad mental para tomar decisiones en beneficio de la persona y la empresa.

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Beneficios

Las actitudes básicas que se desarrollan con la práctica de la atención plena son las siguientes:

  • Confianza/cuidarse, tratarse con amor y cariño, compromiso.
  • Aceptación/aceptar la realidad tal como es.
  • Mente de principiante, manteniendo el interés en el proceso.
  • Instante tras instante/con paciencia, sin forzar y sin prisas.
  • No juzgar/no juzgarse.
  • Apertura, amor a sí mismo y a la vida. Soltar. Ceder.
  • Relajación sin esfuerzo.

 Los beneficios que se obtienen son:

  • Concentración para focalizarse en lo importante.
  • Reducción del estrés.
  • Regulación emocional y empatía.
  • Claridad mental que facilita la toma de decisiones.
  • Creatividad en la resolución de conflictos.  
  • Mayor visión y perspectiva.
  • Mayor capacidad de acción.

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