Qi Gong

Qi Gong de la Mujer

Presentaci—n de PowerPoint

Raphaël_-_Les_Trois_Grâces_-_Google_Art_Project_2

 Ejercicio corporal para la mujer.

El Qi Gong de la mujer es una práctica sencilla y profunda, abierta a las mujeres
de todas las edades que quieren mantener un cuerpo nutrido, bello, tonificado y salud emocional. Este método desarrolla nuestra conciencia  psico-corporal,
favoreciendo el equilibrio del sistema nervioso, endocrino y reproductivo.
Práctica que podemos hacer nosotras solas. 

           El  Qi-Gong de la Mujer fue creado por una mujer Mme. Liu Ya Fei para acompañar el desarrollo físico, energético y espiritual de la mujer. Se trata de una práctica para tener buena salud, bienestar y longevidad.  La mujer toma conciencia de su cuerpo y aprende a armonizarlo entendiendo sus distintas etapas a la fecundidad: menstruación, gestación y menopausia.

phase-de-lunes-150x150

Primero necesitamos contactar con el cuerpo para conocerlo, habitarlo, relajarlo y abrir sus meridianos o caminos energéticos. En la primera parte estimulamos la circulación de la  sangre a través de movimientos y masajes, nutriendo los órganos.  La segunda etapa corresponde a la circulación de la energía por nosotras centrándonos en la respiración y en los movimientos de la columna vertebral.

En esta práctica existen numerosos masajes de vientre y órganos internos. Con esta serie de ejercicios aprendemos a recuperar el tono de nuestro cuerpo, órganos y músculos internos, mejoramos la circulación sanguínea en nuestros órganos internos, especialmente útero y pecho, y regulamos nuestro sistema hormonal para re-conocer los ciclos y vivir con más calma nuestro mundo emocional.

qigongmujer

Así, nutrimos nuestras cualidades femeninas, representadas por la flexibilidad, la redondez y la alegría de habitar nuestro cuerpo de mujer.

Facilita la calma emocional, encontrando un lugar tranquilo donde gestionar lo que nos ocurre. Los ejercicios ayudan a conocer las emociones negativas y dejar brotar un espíritu positivo y feliz. La nutrición y armonía de los órganos internos hacen aumentar nuestro nivel de energía y vitalidad.

Imparte: Cristina Zaldua y Nagore Orbeltzu

Cristina Zaldua: ingeniera industrial, practicante de shiatsu, instructora de mindfulness. Practico el qi gong de la mujer desde 2008, reconociendo el efecto de la práctica continuada y el apoyo que me ha brindado para entrar en contacto con mi cuerpo y mis emociones. Ha sido una herramienta básica para el embarazo y el post-parto.