Shiatsu

 Regala Bienestar (leer más…)

¿Qué es Shiatsu?

Shiatsu es una terapia manual dentro de la Medicina Tradicional China que fue desarrollada y expandida en Japón. Shiatsu es una palabra japonesa formada por dos caracteres que significan dedo (shi) y presión (atsu). Como su nombre indica se realiza mediante presiones con la palmas y los dedos, mediante estiramientos, movimientos de huesos y articulaciones, apoyando el fluyo de la energía vital en nuestro organismo.
Su fin es ayudar a las personas en sus procesos curativos, desarrollando su conciencia corporal a través del contacto. Es un arte de apoyo a la salud, la prevención de la enfermedad y el mantenimiento del bienestar a través de la calidez del tacto.
Shiatsu es una técnica preventiva, que carece de efectos secundarios, refuerza el sistema inmunológico, eleva el tono vital, mejora el metabolismo, equilibra el sistema nervioso y aumenta el rendimiento físico e intelectual proporcionando equilibrio emocional. Despierta la conciencia y responsabiliza sobre la propia salud.

¿Cómo funciona el Shiatsu?

El fundamento que aporta la Medicina Tradicional China y que es la base del trabajo es el siguiente:
Todos los seres humanos poseemos una estructura energética apoyada en nuestra estructura física. La parte física la vemos, tocamos y conocemos: huesos, músculos, tendones tejido conjuntivo, órganos y vísceras. La correspondiente parte energética la percibimos a través del contacto, la llamamos meridianos, así todas las partes físicas visibles tienen su correspondiente energético. Cada órgano y cada víscera tiene asociado un meridiano que representa su función a distintos niveles: físico, emocional, mental y espiritual.
La energía circula por los meridianos como carreteras o ríos por donde fluye la energía. Así como el agua va por el cauce del río, la energía circula por los meridianos. Como el agua del río varía sus cualidades según el cauce; se calma en los tramos más anchos y está más agitada cuando se estrecha o encuentra obstáculos. Así, la energía circula por los meridianos en función de los obstáculos y tensiones que pueda encontrar en su recorrido. Gracias al Shiatsu podemos mantener la salud actuando sobre estos meridianos y apoyando a la persona para recuperar y activar su propio poder de sanación, adquiriendo conciencia de nuestro cuerpo y de nuestra capacidad auténtica para el bienestar.

¿Qué logramos con el Shiatsu?

En lo que se refiere a la estructura física, a través de estiramientos y movilización de huesos y articulaciones, la sesión de shiatsu es muy efectiva para aliviar y para modificar los patrones que llevan a contracturas musculares y dolores corporales. Así por ejemplo los resultados para ciáticas, dolores en articulaciones y contracturas son muy positivos.
A nivel emocional, el contacto con nuestro cuerpo y con lo que existe en él, permite desbloquear y encontrar emociones que nos ayudan a reconocer lo que somos y lo que necesitamos. La mente se calma a través de la relajación y de la respiración, encontrando un espacio de tranquilidad mental tan necesaria hoy en día.
Se ha realizado una investigación El shiatsu y sus efectos (http://www.shiatsu- esf.org/spanish/index_es.html), patrocinada en 2006-2007 por la Federación Europea de Shiatsu a través del Departamento de Salud de la Universidad de Leeds, Inglaterra, que muestra que un altísimo porcentaje de los usuarios de Shiatsu en España, Austria y Reino Unido afirmaron que hay un resultado efectivo para el tratamiento de sus síntomas, entre los que destacaban.
  • Trastornos a nivel de músculos, articulaciones y estructura corporal.
  • Estrés y ansiedad.
  • Cansancio y baja energía.
  • Trastornos digestivos, respiratorios o de tensión sanguínea.

Presentaci—n de PowerPoint¿Cómo es la sesión de Shiatsu?

La sesión tiene una duración de una hora, se realiza sobre un futón que permite al paciente descansar cómodamente y al terapeuta utilizar su cuerpo para apoyarse, utilizar el peso para presionar con las manos y también hacer movimientos fluidos. Tanto el terapeuta como el paciente visten ropa cómoda en la sesión.
Se puede recibir shiatsu en una silla ergonómica diseñada para descansar sentado y recibir un tratamiento en la parte superior del cuerpo específicamente. Se propone una serie de 15 minutos para las personas que están en lugares de trabajo o en eventos con el objetivo de descansar y reactivar nuestra energía para poder trabajar más centrados y con más calma.

¿Cuáles son los beneficios?

Shiatsu es una de las formas más populares de las terapias complementarias. Un creciente número de personas solicitan y buscan tratamiento Shiatsu para incrementar la sensación de bienestar e integridad que el Shiatsu les aporta. El ritmo de vida al que nos vemos sometidos, en ocasiones nos produce una tensión nerviosa difícil de aliviar. Ello provoca problemas en nuestras vidas e incluso enfermedades de compleja curación. Shiatsu ha demostrado en numerosas ocasiones, tal y como lo muestra el estudio, ser una terapia muy útil en la prevención y curación de dichas disfunciones. Los beneficios que aporta son positivos en personas de cualquier edad o condición física independientemente de la causa que provoca el desequilibrio energético.
La sesión de shiatsu es muy agradable de recibir, proporciona una sensación de bienestar general y una relajación que apoya el encuentro con nuestra sabiduría.

 

Sesión de Shiatsu 1h: 35 euros.

Bono de 5 sesiones: 160 euros

Regala Bienestar (leer más…)

 

Presentaci—n de PowerPoint
Anuncios