Este otoño, momento en que iniciamos el viaje hacia dentro en que la naturaleza se recoge y nos anima a vivir un nuevo ciclo de introspección, reconexión, reconocimiento del espacio interno, escribo este post dedicado a las mujeres. Mujeres que queremos conectarnos con nuestra esencia, con lo que sentimos por dentro que quiere expresarse también hacia fuera, mujeres que encontramos espacios donde compartir nuestra «sororidad» o «mujeridad». Espacios destinados a compartir, nutrir y reir.
Quiero presentaros las clases de chi kun de la mujer que ofrecemos Nagore Orbeltzu y Cristina Zaldua en el centro de kibai, calle san marcial 2, 2º izda. Este Miércoles 28 a las 17.30 y el Jueves 29 a las 19.30.00 ofrecemos una clase de prueba para las que os queráis animar practicar esta serie de ejercicio corporal que nos ayuda a habitar nuestro cuerpo de mujer. Diseñado por y para la mujer, específicamente para reconocer nuestro cuerpo, habitarlo y nutrirlo. Practicaremos la serie más básica, nutrir la sangre vinculado al ciclo de la mujer creadora, y a lo largo del curso iremos avanzando en nuestro viaje para llegar a la columna vertebral y los ejercicios vinculados al ciclo de la menopausia./más info curso regular de Qi Gong Mujer
El Qi-Gong de la Mujer fue creado por una mujer Mme. Liu Ya Fei para acompañar el desarrollo físico, energético y espiritual de la mujer. Se trata de una práctica para tener buena salud, bienestar y longevidad. La mujer toma conciencia de su cuerpo y aprende a armonizarlo entendiendo las distintas etapas de la mujer asociadas a la fecundidad: menstruación, gestación y menopausia.
Primero necesitamos contactar con nuestro cuerpo para conocerlo, relajarlo y abrir sus meridianos o caminos energéticos.
La segunda etapa corresponde a la circulación de la energía por nosotras centrándonos en el movimiento y el contacto de nuestras manos con el cuerpo.
En esta práctica existen numerosos masajes de vientre y órganos internos. Con esta serie de ejercicios aprendemos a recuperar el tono de nuestro cuerpo, órganos y músculos internos, mejoramos la circulación sanguínea en nuestros órganos internos, especialmente útero y pecho, y regulamos nuestro sistema hormonal para vivir con más calma nuestro mundo emocional.
Así, nutrimos nuestras cualidades femeninas, representadas por la flexibilidad, la redondez y la alegría de habitar nuestro cuerpo de mujer.
Facilita la calma emocional, encontrando un lugar tranquilo donde gestionar lo que nos ocurre. Los ejercicios ayudan a drenar las emociones negativas y dejar brotar un espíritu positivo y feliz. La nutrición y armonía de los órganos internos hacen aumentar nuestro nivel de energía y vitalidad.
Os invitamos a participar en esta clase gratuita de presentación.
Confirmad vuestra asistencia para facilitar la organización.
En q ciudad se realiza el curso de 8 semanas de mindfulnes?
Me gustaMe gusta
En Donosti, a partir del 26 de Enero.
Un saludo.
Me gustaMe gusta