Sábado 17 de Junio en Donostia de 10.00 a 18.00
Práctica de Atención Plena en silencio durante una jornada.
Amar lo que Es
Esta propuesta de práctica en silencio, de re-dirigir la atención hacia nuestro interior para darnos cuenta del clima interno, posibilita escucharnos y re-conocer necesidades, pensamientos, emociones que en el ruido de lo cotidiano escapan a nuestra atención.
Cuando hacemos silencio del ruido externo, proporcionándonos un espacio sin estímulos, podemos darnos cuenta de nuestro ruido interno, reconociendo el clima interior y abriendo la posibilidad de explorar este espacio interno, reconociendo un espacio sagrado presente en tod@s nosotr@s.
Existe la posibilidad de tomar el poder y la responsabilidad, reconociendo que somos los autores/actores/observadores de nuestra vida. La propuesta es re-conocernos a través de la observación de nuestra cotidianidad, sensaciones físicas, mundo emocional, pensamientos, creencias y comportamientos en la quietud y el silencio.
Realizaremos un resumen de las prácticas propuestas en el curso de Vivir con Atención Plena:
- Consciencia Corporal: Práctica de atención al cuerpo.
- Percepción – Realidad: Práctica de atención a los sentidos.
- Reconocer Emociones: Práctica caminando.
- Práctica de Escucha Profunda: Darnos Cuenta de los Juicio, creencias que afectan a nuestras emociones y a nuestra percepción.
- Práctica de Estiramientos Conscientes.
- Práctica de Consideración Amorosa.
- Práctica de Plenitud y Gozo.
- Práctica de Amor Bondadoso
Hemos compartido un año de práctica de Atención Plena – Mindfulness en el curso de práctica regular y en los cursos de introducción del otoño, invierno y primavera. Este sábado es un cierre de un curso que ha sido un gran placer compartir con vosotr@s.
Esta jornada de silencio con prácticas de Mindfulness es una propuesta para orientar nuestra atención hacia la observación y el cuidado propios desde un espacio de quietud y silencio.
Disfrutaremos en un entorno natural y apartado del mundanal ruido con vistas a nuestro precioso mar Cantábrico.
Te esperamos,
Que cada paso sea un nuevo paso,