Taller Vivencial de Introducción al MIndfulness – Sábado 22 Octubre

Observar lo que ocurre, momento a momento, nos permite estar en contacto con la realidad y responder con calma y coherencia.

Comenzamos el curso de talleres vivenciales de introducción al Mindfulness – Entrenamiento de la Atención.

Este Sábado 22 de Octubre de 10.00 a 14.00 /más info Programa completo.
Puedes participar en sábados sueltos o en el programa completo de 8 sábados:
22 de Oct, 19 de Nov, 3 de Dic, 14 de En, 18 de Feb, 18 de Marzo, 29 de Abril y 27 de Mayo.

mfs_sesion1_22oct

Durará 8 meses, recorreremos un viaje junt@s donde viviremos experiencias que nos van a ayudar a conocer la atención, observar qué ocurre naturalmente con ella, entrenarla para invitarla al aquí y ahora, dejarla marchar a su libre albedrío para darnos cuenta de cómo se mueve y que mensajes nos trae …Reconocer cuerpo, emociones, mente y nuestra totalidad.

Un viaje que empieza por reconocer qué tenemos una atención que gestiona la información que nos llega por los diferentes sentidos. Una vez que la reconocemos y le damos la bienvenida, vamos a hacer ejercicios de entrenamiento centrados en nuestro cuerpo. Usaremos el cuerpo como foco de nuestra atención. Esta será nuestra primera estación. Reconocer con la atención que tenemos un cuerpo. Habitarlo. Observarlo. Visitarlo. …

antes-despues-8-semanas

Continuaremos con la visita a las emociones, estas grandes olvidadas y siempre presentes. Reconociendo el cuerpo, comienzo a darme cuenta que las emociones aparecen en el cuerpo, aprendiendo a convivir con ellas, a escucharlas, mirarlas, atenderlas, sin necesidad de reaccionar automáticamente a lo que me proponen, sin obligación de dejarme llevar por ellas, haciéndoles el espacio que posibilita la acción.

mente_corazon_nube_sol

Poco a poco, aprenderemos a observar creencias, pensamientos, obstáculos, …. , fenómenos mentales que nos acompañan y que muchas veces pensamos que son permanentes, absolutos, reales, totales,cómo lo ves?

Cuando comprendemos que son fenómenos pasajeros, que yo no soy la creencia o el pensamiento, que vienen y van… podemos re-conocer nuestra capacidad de responder a la realidad con coherencia, atención centrada y ecuanimidad.

Gracias a tod@s las personas que habéis depositado vuestra confianza en mi para guiaros durante este curso de Entrenamiento de la Atención que comenzamos.

Feliz viaje compañer@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .